En la actualidad la empresas deben estar a la vanguardia de lo que el mercado día a día va exigiendo en consecuencia de un mundo cambiante y con alto índice de competencia, llevando así a las organizaciones en la constante creación de estrategias que permitan ser competitivas y suplir las necesidades que se van generando, empleando herramientas tecnológicas y enfoques administrativos que contribuyan al crecimiento de las mismas.
El COMERCIO ELECTRONICO es una herramienta tecnológica que últimamente ha crecido en grandes cantidades debido a la facilidad que todas las personas ya tienen para acceder al internet, es un medio que para las empresas genera mejoras en la distribución, comunicaciones comerciales vía electrónica, beneficios operacionales y facilidad para fidelizar clientes, esto gracias a las oportunidades y dinamismo que este mercado ofrece al consumidor.
La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.
El Mercado virtual brinda facilidades para comprar desde la casa, oficina o lugar donde se encuentre sin necesidad de salir, comodidad para pagar por medio de tarjetas de crédito, descuentos o promociones, alternativas para encontrar lo que se desea, información en tiempo real, interacción con los vendedores, entre otros.
Este sistema tiene una falla que poco a poco a disminuido que es el cambio en la forma de comprar por parte del consumidor, ya que muchas veces temen a que sean estafados por que el producto primero tiene que ser pagado para poder obtenerlo, por tal motivo las empresas comerciales virtuales deben realizar una buena estrategia de mercado y posicionarse para generar confianza y así poder prosperar en este medio.
Finalmente es muy importante que las organizaciones implementen en sus empresas el E-COMMERCE, porque es un estrategia que abarca el tipo de consumidor virtual, incluyendo así todo tipo de mercado, entregando opciones al cliente supliendo todas sus necesidades.

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